Saltear el contenido

Conoce Agata, la película colaborativa de animación con Blender

La idea de hacer una película de animación en 365 días libre y en colaboración con la comunidad no parece un medio tan loco como antes. El equipo del proyecto Agata ha publicado recientemente el primer teaser.

Este proyecto fue creado a finales de 2013 por Arthur Shamshadinov, director del estudio Ruso Propellers . Poco después del comienzo, el proyecto fue apoyado por voluntarios que comenzaron a contribuir con el arte conceptual, con los modelos 3D, el guión e incluso composición del sonido. Desde entonces, el debate ha tenido lugar en una página pública en VK.com. Casi todas las decisiones se toman por votación, y en donde todo el mundo puede participar.

La trama está basada en el cuento “Por los desaparecidos” de Jack Finney. Inicialmente, este proyecto estaba destinado a ser una adaptación a la pantalla grande, pero como se vio después, los derechos pertinentes que ya había sido vendido a un tercero desconocido.

El tiempo de ejecución de “Agata” no está fijado aún, pero que sin duda va a durar más de 12 minutos. La adaptación a la pantalla grande significa más tiempo dedicado, más personas involucradas, y por lo tanto, el presupuesto mucho más alto. Actualmente el proyecto está apoyado sobre todo por la comunidad y parcialmente financiado por el estudio Hélices que “dona” recursos técnicos y artistas.

0042-642px

Teniendo en cuenta, que este proyecto es, de hecho, basada en la comunidad, todo el mundo hace uso de todas las herramientas que mejor saben hacer, ya sea GIMP, MyPaint, Adobe Photoshop, Corel Paint u otro software. Dentro del estudio sólo es software libre, incluyendo Blender, que se utiliza.

Aquí unas imágenes de concepto, de la producción, para más detalle de la producción visite el post original.

6--JAAJwLVo

Publicado enVideos

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − = dos