Saltear el contenido

Serie animada colombiana, Yaku y Los Heroes de Antigua.

Blender es una herramienta para hacer realidad los sueños. Y para la empresa colombiana, Jaguar Digital, fue uno de esos sueños para crear serie de dibujos animados para niños totalmente dentro de Blender.

YAKU – CAP03 – A por los derechos from Jaguar Digital on Vimeo.

Yaku y Los Heroes de Antigua es un programa de televisión aventura animada recorte 2.5D para niños de 7 y 11 años Entre producido por Jaguar Digital con el patrocinio de la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión de Colombia). Fue seleccionado como finalista en los Comkids – Premio Iberoamericano de la Juventud 2017 en la “ficción 7 a 11 años” categoría, y transmitido a través de canales de televisión pública en Colombia

Aunque el proceso de diseño de personajes y desglose se llevó a cabo en Adobe Animate, los planos finales fueron exportados como spritesheets PNG, manipuladas y animados en Blender, qui fue todo un reto ya que requerían a tener giro de 360º-around y una gama personalizada de movimiento y expresiones. Los instaladores tenían que crear una configuración única para permitir la máxima flexibilidad para que los animadores se concentraran en su desempeño.

La línea de producción se adaptó en torno fuertes de Blender, mientras se busca crear un ambiente ideal Producción Donde artistas de cualquier origen podría trabajar en el programa, incluso si no sabían Blender en el primer lugar. Jaguar Digital tomó muy en serio la tarea de los animadores para alcanzar la competencia en Blender para que pudieran trabajar en la producción.

La mayoría de los accesorios y elementos del entorno se han modelado y texturado en el interior de los aviones para el acondicionamiento. Con todo el poder de 3D en mente, los personajes se colocaron a hacer un uso completo de las cualidades espaciales de los escenarios para permitir la suficiente libertad para el trabajo de cámara.

Por último, todos los decorados se iluminaron y se compusieron dentro de Blender para que se procesaran en BI con su aspecto final y luego se envíen a los editores que prepararon casi 96 minutos de animación distribuidos entre 8 episodios, empleando un equipo de producción de 65 personas, en un Producción de 6 meses.

Puede visitar la página web de Jaguar Digital aquí.

Aquí encontrará un documental detrás de la escenas con el equipo de producción:

Yaku – Making Of, Parte 2 (ENG subtitles) from Jaguar Digital on Vimeo.

Articulo original desde BlenderNation

Published inBlog

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 5