Saltear el contenido

Visitamos a la exposición 3D Imprimir el mundo, en Lima

La fundación telefónica del Perú a través de su espacio de exposiciones abiertas al publico, nos traen desde diciembre 2017 hasta Abril 2018 la exposición “3D. Imprimir el mundo.” ubicado en la Av. Arequipa 1155, Lima.

El auge de la impresión 3D del mundo avanza a gran escala, desde la impresión de objetos sencillos hasta la construcción de prótesis articuladas completas, impresión de piel, y en un futuro más cercano imprimir nuestras propias comidas, la exposición 3D. Imprimir el mundo explora el impacto de la impresión en tres dimensiones en nuestra sociedad desde disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

ö

Todo esto crea una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. Permitiendo así se convierta en un cambio enorme en la fabricación así como sucedió en la revolución industrial de finales del siglo XVIII hizo posible la producción en masa de bienes de consumo, cambiando radicalmente la economía y la sociedad, ahora surge una nueva tecnología de fabricación que consigue precisamente lo contrario: la fabricación individualizada.

Este nuevo modelo que ya empezó a crecer permite que el consumir ahora se convierta en productor de sus propios productos que requiera generando un nuevo modelo productivo, desde como lo diseñamos, el proceso de fabricado y la posterior venta del mismo producto con restricciones de propiedad intelectual o la seguridad.

Î
.

En la visita que realice a las 7:00pm una hora antes del cierre del día, dentro esta dividido en cuatro grandes bloques temáticos que permiten al visitante entender al evolución y como se aplicado desde diferentes ramas de la ciencia y tecnología la impresión 3D.

Entre ellos encontramos:

  • Del Bit al átomo. Donde muestra el proceso de la fabricación digital desde el computador hasta la impresión.
  • Por el espejo retrovisor. Este bloque nos da a conocer la historia de la impresión 3D como tal desde sus inicios y entender los 10 principios de la misma.
  • La huella tridimensional. Muestra todas los trabajos realizados hasta el momento que han generado gran impacto en la sociedad y son los mas relevantes.
  • Un paso más allá. En el último apartado se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D.

Recuerde que la exposición sigue hasta Abril del 2018 y es abierta para el publico en general de Martes a Sábado desde las 10:00 am hasta las 08:00pm y los Domingos desde las 12:00 pm hasta las 19:00pm, ve y disfruta un poco conociendo la historia del 3D y como este esta alcanzando gran expectativa en nuestras vidas cotidianas.

’
Published inBlog

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − cuatro =