Después del final del un #BlenderMeetupLima

Blender Perú nace de la idea de un grupo de estudiantes de la carrera de computación e informática muy interesado en el software libre, y sobre todo su aplicación para el área de diseño gráfico digital.

Con el afán de crear un pequeño grupo y difundir esta nueva alternativa libre a comparación de los productos privativos ya existentes para el desarrollo del arte digital; una de las formas que a paso lento sirvió para integrar la participación de nuevos adictos a esta alternativa, fue la participando en diferentes eventos tecnológicos a través de charlas y workshop, en diferentes universidades e institutos por todo el Perú.

A partir del 2017, Blender Perú empezó a realizar los famosos Blender Meetup en la ciudad Lima. Una especie de reunión mensual para conocer a profesionales y estudiantes interesados en el uso de Blender en la comunidad local, donde profesionales del sector 3D que desean compartir parte de sus conocimiento con los asistentes curiosos a este tipo de eventos.

Es por eso que a partir del 2020, BlenderPerú ahora se convierte en una ventana abierta a la capacitación a través de cursos gratuitos y premiun, con el fin de formar profesionales en el ámbito digital del campo 3D usando Blender como herramienta de trabajo, no dejando de lado la colaboración y difusión del software Blender como tal, planteándose como objetivo a futuro en formar una comunidad solida local, tomando como lema principal “Blender en toda partes”, de las comunidades Blender en todo el mundo.